lunes, 11 de junio de 2012

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE


El curso termina y no podíamos concluir un blog de biografías sin hablar de Félix.
Nació en un pueblo de Burgos, Poza de la Sal, el 14 de marzo de 1928.  Fue un famoso naturalista, uno de los primeros defensores de la naturaleza y presentador de programas y documentales para televisión.
Se licenció en Medicina y quería ser dentista pero le gustaba mucho la naturaleza y estudiaba biología.  Era muy aficionado a la cetrería (la caza y cuidado de aves rapaces) y estudió mucho a los lobos, los linces, los osos, el águila imperial  y a toda la fauna ibérica.
Gracias a sus trabajos en televisión la gente comenzó a preocuparse de la conservación de la naturaleza. Su serie más famosa fue El Hombre y la Tierra.
En marzo de 1980 Felix estaba en Alaska rodando la carrera de trineos más importante del mundo . La avioneta en la que viajaba sufrió un accidente el día 14  y murió junto a sus compañeros Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar y Warren Dobson, el piloto.
.

30 años sin Félix   Web con vídeos, audios, fotos y  mucha información.


2 comentarios:

  1. A mí me encantan sus documentales del hombre y la tierra, en especial el del lobo y el lince porque me parece que son educativos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Fran. Además para la gente de mi edad es un recuerdo infantil entrañable. Crecimos escuchando su voz en la tele. La noticia del accidente fue una tragedia. Te confieso que yo me puse a llorar.
    Mucho de lo que sé de naturaleza (como tú dices, del lobo, del lince, de los águilas... de la fauna ibérica en general) lo aprendí con sus programas.
    por cierto, en clase tenéis todos pero claro en cinta de vídeo ¿y quién tiene vídeo hoy día? En los enlaces podéis verlos online.

    ResponderEliminar