lunes, 12 de diciembre de 2011

Charles Dickens


Hola, soy Rubén,y os voy a presentar a un escritor muy bueno, uno de los mejores escritores ingleses y también de la literatura universal: Charles Dickens. Es el autor del libro que estamos leyendo en clase y que terminaremos en Navidadaes: Oliver Twist.

En 2012 se celebra su bicentenario (leer noticia)

Dickens nació el día 7 de Febrero de 1812,en Portsmouth, Inglaterra y murió el día 9 de Junio de 1870,en Kent,(Inglaterra) a los 58 años de edad.

Charles Dickens fue autor de muchas historias famosas, algunas de ellas llevadas al cine, como
Oliver Twist
David Copperfield
Cuento de Navidad
Historia de dos ciudades
Tiempos dificiles

Su padre fue encarcelado por deudas. El futuro escritor entró a trabajar entonces en una fábrica de betún (para calzados) , donde conoció las duras condiciones de vida de las clases más humildes, a cuya denuncia dedicó gran parte de su obra.


Charles Dickens

Fue un autodidacta (es decir que estudió y se formó por su cuenta porque casi no pudo ir al colegio). Consiguió empleo como pasante de abogado en 1827, pero aspiraba ya a ser dramaturgo y periodista. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía; empezó redactando crónicas de tribunales para acceder, más tarde, a un puesto de periodista parlamentario y, finalmente, bajo el seudónimo de Boz, publicó una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres (Esbozos por Boz).

El mismo año, se casó con Catherine Hogarth, hija del director del Morning Chronicle, el periódico que difundió, entre 1836 y 1837, el folletín de Los papeles póstumos del Club Pickwick, y los posteriores Oliver Twist y Nicholas Nickleby. La publicación por entregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia, y en sus novelas se pronunció de manera más o menos directa sobre los asuntos de su tiempo.

Estas primeras novelas le proporcionaron un enorme éxito popular y le dieron cierto renombre entre las clases altas y cultas, por lo que fue recibido con grandes honores en Estados Unidos, en 1842; Sus críticas, reflejadas en una serie de artículos y en la novela Martin Chuzzlewit, indignaron en Estados Unidos, y la novela supuso el fracaso más sonado de su carrera en el Reino Unido. Sin embargo, recuperó el favor de su público en 1843, con la publicación de Canción de Navidad.

2 comentarios:

  1. Leyendo cuento de navidad gran obra de Dickens.
    La primera vez que leo en un e-book.
    Y en clase Oliver Twist(Recomiendo la peli)

    ResponderEliminar
  2. feliz cumple charles dickens

    ResponderEliminar