viernes, 22 de marzo de 2013

BEBO VALDÉS



Hoy, 22 de marzo, ha muerto Bebo Valdés. (aunque su nombre verdadero era Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro).   El famoso músico cubano tenía 94 años y  era considerado una de las grandes figuras de la música cubana.  Fue pianista pero también compositor, arreglista y director. Tiene un hijo que también es muy famoso como pianista de jazz,  Chucho Valdés.

Bebo nació el 9 de octubre de 1918 en Quivicán, Cuba y ha muerto en Suecia, donde vivía desde 1960. También vivió mucho tiempo en Benalmádena, Málaga.



En 2002, el director de cine  Fernando Trueba produjo Lágrimas negras, disco que une al cantaor flamenco Diego el Cigala con Bebo Valdés al piano.  Tuvo mucho éxito internacional reconocido con un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela. El diario The New York Times lo alaba como Mejor disco del año en el apartado de música latina y les abre las puertas a una gira por, entre otras, ParísNueva YorkLondresLa HabanaBuenos AiresTokioMéxico DFMadrid y Barcelona. A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo.





PELÍCULA   OLD MAN BEBO


LEE LA NOTICIA EN EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario