martes, 8 de marzo de 2016

DIAN FOSSEY: UNA MUJER VALIENTE

Hoy es 8 de marzo y celebramos "el Día de la Mujer".  Y es un buen momento para recordar a  una de esas mujeres valientes que han dejado huella en nuestro planeta.


Se trata de Dian Fossey:  fue una científica que se dedicó a la zoología, concretamente a la defensa de los gorilas. Y fue asesinada por eso.
Nació en EEUU en enero de 1932 y murió en Ruanda (África) en diciembre de 1985.


Viajó a África en 1963 y se dedicó a observar y estudiar a los gorilas con los que llegó a convivir, mezclándose en algunos grupos que le aceptaron como si fuera un gorila más.
Trabajó para National Geographic y recibió muchos premios.


En 1983 publicó un libro emocionante y fantástico titulado "Gorilas en la niebla", del que se hizo también una película muy famosa. Gracias a ella conocemos mucho de la vida de los gorilas, de sus costumbres y forma de vida.
Fue una mujer luchadora que se enfrentó en diversas ocasiones a los cazadores furtivos. Los gorilas están en peligro de extinción, especialmente los llamados "gorilas de montaña".

Dian Fossey fue  encontrada muerta en su tienda,  fue asesinada con un machete mientras dormía. Este vídeo nos cuenta su historia e interviene el fotógrafo que la acompañó durante sus años en África.

1 comentario:

  1. Hola, es muy chulo el vídeo, y la historia . Es muy bonito ver el amor del ser humano y el de un animal.

    ResponderEliminar