domingo, 2 de junio de 2013

JAIRO MORA, asesinado por defender las tortugas

En este blog hemos conocido a grandes escritores, compositores, pintores, científicos... que han sido parte la la Historia de la Humanidad y que estudiamos en todos los  libros de texto.
Hoy hablamos de un chico llamad JAIRO MORA, que no vendrá en ningún libro y del que no creo que vayamos a escuchar muchas cosas. Desgraciadamente.

Jairo Mora era un joven de 26 años de Costa Rica.  Desde pequeño se dedicó a proteger a las tortugas  baula intentado que las mafias no robaran los huevos para venderlos.  Eso le costó la vida. Hace unos días, el pasado 30 de mayo,  fue asesinado con un tiro en la cabeza.

Jairo no quería vender los huevos de la tortuga baula ni nada por el estilo si no todo lo contrario, quería cuidarlos. Este joven se levantaba muy temprano para evitar que los ladrones robaran los pequeños huevos de tortuga. Este joven protector de las tortugas baulas se convirtió en un héroe para ellas.

Si quieres conocer su historia, la historia de un héroe que dio la vida por algo en lo que creía, por defender la naturaleza, por luchar contra la ambición, el egoísmo del ser humano.













LEER LA NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.