viernes, 11 de mayo de 2012

HOWARD CARTER

Hoy 9 de mayo se cumple el aniversario del nacimiento de una figura increíble: Howard Carter.   Fue un investigador (arqueólogo y egiptólogo)  que descubrió la tumba del faraón egipcio Tutankhamón en 1922 en el Valle de los Reyes, uno de los descubrimientos más importantes de la Historia ya que era la primera vez que se descubría una tumba intacta, con todos sus tesoros.
Nació el 9 de mayo de 1874 en Norfolk  y murió el 2 de marzo de 1939. Su padre se dedicaba a dibujar las mascotas de los ricos.  Howard era el menor de 11 hermanos y heredó de su padre el talento para el dibujo lo que le fue muy útil en su trabajo como arqueólogo.
Fue una persona solitaria, no se casó ni tuvo hijos.
 En 1908,  un noble aficionado a la arqueología,  llamado  Lord Carnarvon,  le contrata para excavar en Tebas y en el Valle de los Reyes y le paga todo lo necesario.
En 1922  Howard y Carnarvon...




Si quieres conocer al personaje con más detalles puedes ver estos 4 vídeos:




VÍDEO 2                      VÍDEO 3             VÍDEO 4



Google dedicó este día su famoso "doodle" a Howard Carter en el momento del descubrimiento de la tumba. (la palabra "doodle" significa algo así como "garabato" y es el dibujo que adorna la página del buscador Google en fechas señaladas, con las letras de la palabra G O O G L E,   como el del otro día a Ramón y Cajal.





Si quieres ver más DOODLES visita el Museo en el enlace. La verdad es que son muy originales. ¿Cúál te gusta más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.